lunes, noviembre 23, 2009

"El lado oscuro de internet somos nosotros"


Este es un artículo y tres entrevistas publicadas en internet por la BBC, sobre y a el comunicólogo y escritor Manuel Casells, es muy interesante, más en la época actual.

Por Lorena Nessi. Vía BBC Mundo en Español.
"Lo más interesante de cualquier transformación tecnológica no es lo que los ingenieros dicen que va a pasar, sino lo que la gente hace con ella”.

Manuel Castells respondió a los lectores de BBC Mundo en una entrevista en la que detalló el presente, pasado y futuro de la última revolución contemporánea que se ha dispersado en el planeta: la revolución digital.

Castells ha sido comparado con Carlos Marx y Adam Smith por sus innovadoras ideas y, según indica el Social Sciences Citation Index, es el autor más citado en estudios sobre comunicación.

El profesor divide su vida entre su natal España y Estados Unidos, principalmente, pero se ha desempeñado en 300 instituciones académicas en 45 países y ha publicado 24 libros.

Entre éstos destacan la monumental trilogía "La Era de la Información", traducida en 22 idiomas, y que ha sido motivo de tantas críticas como aclamaciones y su último libro, "Comunicación y Poder", recientemente publicado y traducido al español.

A lo largo de esta entrevista, Castells detalló el impacto de las nuevas tecnologías digitales en las diferentes esferas de la vida humana. Recorra el pasado, presente y futuro de la revolución digital..."

Artículo y entrevistas completas en : http://www.bbc.co.uk/mundo/participe/2009/11/091118_participe_manuel_castells_mr.shtml#nacimiento

No hay comentarios: