Vivimos atrapados entre el pasado y el futuro.
- Dentro de la mente hay una voz constante: el diálogo interno.
- Dicen los psicólogos que el 98% de los pensamientos cotidianos sin repeticiones de pensamientos antiguos.
- El sentido de lo que yo soy deriva de mis pensamientos.
- Un gran problema en nuestra vida es que nuestra mente busca realización no en el presente, sino en el momento próximo, vivimos tratando de llegar al momento siguiente, y senos va la vida... vivimos así en un estado perpetuo de insatisfacción; porque no realizamos lo más importante que hay en la vida, que es la vida misma, el momento presente.
- Por eso hay que hacerse más consciente del momento presente, preguntarse ¿cuál es mi relación con el ya? Porque suendo consciente tengo el poder de transformar la vida.
- la disfunción es proyectarse constantemente mentalmente hacia el futuro y pensar en querer acabar el momento presente para seguir.
- Otra práctica es hacer las cosas cotidianas con consciencia, cosas que hasta ahora eran un medio para llegar a un fin, osea, disfrutar cada momento, sentir el agua fría mientras se lava las manos, la brisa, el calor, no pensar, percibir.
- Eso es introducir poco a poco presencia en nuestra propia vida.
- Y muy importante, recordar que las emociones son la reacción del cuerpo a los pensamientos, e conclusión, nosotros decidimos como nos sentimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario