""Esto es un sueño y no paramos de soñar", adujo con voz pausada Mario Sotela, exitoso empresario y dueño del equipo "Liberia Mía” y de "África Mía", sembrados en medio de nuestro "Guanacaste ajeno", el Guanacaste "for sale", el Guanacaste peón del turismo que ha desnudado sus pobrezas, corrompido sus políticos y prostituido sus recursos naturales.
El sueño chorotega hoy no es más que una amarga diaria frustración. La mansión guanacasteca, la de mayor lujo y opulencia de antaño a costa del sacrificio de su contorno natural, hoy deja florecer en su patio trasero poblados empobrecidos, donde familias de pescadores siguen siendo expulsadas de las costas de sus ancestros, al igual que las familias campesinas de su herencia, y hoy apenas logran sobrevivir, azotados por el desempleo, la falta de oportunidades, la poca escolaridad, la explotación sexual y laboral infantil, la prostitución y las drogas… todas estas desgracias engordan, conforme madura como un incómodo divieso el desarrollo turístico…"
Publicado en la página de Amelia Rueda... amigos y amigas el texto completo de este comentario escrito por el Presbítero Rónald Vargas Araya se encuentra acochis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario