domingo, abril 12, 2009

EL MAL Y EL MALO SEGUN EL RUSO, SUBCOMANDANTE MARCOS


"Traicionar la memoria de nuestros muertos. Renegar de lo que somos. Perder la memoria. Vender nuestra dignidad. Avergonzarnos de ser indígenas o negros o chicanos o musulmanes o amarillos o blancos o rojos o gays o lesbianas o transexuales o flacos o gordos o altos o chaparros. Olvidar nuestra historia. Olvidarnos de nosotros mismos. Aceptar lo que nos da de tragar el poderoso. Rendirnos. No luchar. Hacer como que no vemos que los pinches fascistas se están apoderando de todo. Asumir el "dejar hacer, dejar pasar" en nuestras vidas y dejar hacer al poderoso y dejar pasar las chingaderas que están haciendo con nosotros. Dejarnos engañar por los medios de comunicación. Pelearnos entre compañeros de lucha. Pelearnos contra los que están jodidos como nosotros. Dejar que le metan mano a la tierra y la envenenen con sus pinches transgénicos.
Quedarnos callados ante las guerras de dominación. Votar por Bush. Comprar en la Wal-Mart. Mentirnos a nosotros mismos y mentirle a los nuestros.
Dejar que ellos atropellen, maten, saqueen, engañen y, al final, se salgan con la suya. Eso es el Mal. Eso y otras cosas que ahorita no puedo decir porque ya me encabroné. Ahí está su pinche torta."

En Muertos incómodos (Falta lo que falta),
Subcomandante Marcos & Paco Ignacio Taibo II.

No hay comentarios: