sábado, noviembre 05, 2011

5 DE NOVIEMBRE, CAMBIOS GLOBALES Y COTIDIANOS


Hoy 5 de noviembre, en alusión a la protesta de Guy Fawkes contra el parlamento inglés hace 406 años y como parte de todos los movimientos ciudadanos que se han dado este año alrededor del mundo, en Estados Unidos ha empezado el movimiento "Bank Transfer Day". La idea es que las personas se deshagan de sus cuentas en los grandes bancos privados y se pasen a bancos locales. Esto como medio de protesta contra los mayores bancos del mundo, quienes son en gran parte responsables de la crisis mundial y a quienes los gobiernos han estado defendiendo en detrimento de los ciudadanos.

Además, también impulsamos una campaña de consumo responsable; un consumo ético y consciente a todo nivel. No solamente lo que comemos, si no, lo que vestimos, lo que compartimos, lo que consumimos con nuestros ojos y nuestra mente.

TUS DECISIONES Y TU DINERO HACEN LA DIFERENCIA.

Las grandes corporaciones están conectadas con los gobiernos y los medios de comunicación masiva alrededor del mundo; controlan la economía y la desinformación, son responsables de la crisis económica y de muchas de las problemáticas sociales, políticas y ambientales que deben de soportar los pueblos.

Estas tres aristas (corporaciones, gobiernos y medios) dependen del consumo del mismo pueblo al que condenan, si no los consumimos no somos complices de sus acciones.

Además, con estas acciones cotidianas de comercio justo también estaremos apoyando a los productores pequeños, locales y alternativos, consumiendo productos menos procesados, más naturales y de una manera consciente y sostenible.

Cuida bien a quien le das tu dinero, a quien le compras y a quien patrocinas.

ACCIONES CONSCIENTES, UN CAMBIO GLOBAL. CONSUMIDORES RESPONSABLES HACIENDO TRANSFORMACIONES COTIDIANAS.







No hay comentarios: