martes, noviembre 09, 2010

Feliz Cumpleaños Carl Sagan!


Para quienes no lo han notado soy real admiradora de Carl Sagan, de su trabajo científico, divulgatorio y de su carisma personal

Además de sus aportes a la astronomia y astrobiologia, Sagan fue uno de los mayores divulgadores cientificos del siglo pasado, y de la historia, logrando acercar al publico convencional a las maravillas del universo y el gusto por la investigacion cientifica.

Sagan nació en Brooklyn un día como hoy hace 76 años, en 1934; y además de sus escritos y vídeos soy gran admiradora de los citas, por eso comparto hoy algunas de ellas y el enlace a este video.

"For small creatures such as we the vastness is bearable only through love"

“We began as wanderers, and we are wanderers still…”

“Somewhere, something incredible is waiting to be known.”


“Imagination will often carry us to worlds that never were. But without it we go nowhere.”

2 comentarios:

Marco Méndez dijo...

Me entró curiosidad por Sagan luego de ver la película "Contacto", basada en un libro que escribió. En eso me encontré con una serie de TV que produjo (Cosmos), la cual me devoré en una semana.

Fascina ver como hablaba sobre el universo, partiendo siempre de ejemplos de fenomenos terrestres. Además de su visión de la existencia humana entre la inmensidad del espacio y tiempo.

Más de un enemigo se ganó, entre los santulones de siempre y otros con más poder. Al final para bien o mal se verá que tuvo razón en lo que investigó y divulgó.

Marco.

Adriana Naranjo dijo...

Si, el aporte de él es inmenso, ayudó a que muchos desarrolláramos curiosidad por el cosmos y la bioastrología; seguimos aprendiendo de él.