viernes, julio 02, 2010

MILITARES EN COSTA RICA... YA SE IMAGINAN


Definitivamente que en este país vamos para atrás, en los últimos años han sucedido hechos que hasta la década pasada eran impensables, y cada quien puede enlistar los fenómenos políticos, sociales e idiosincráticos -si es que ese término existe, igual todxs me entendieron- más absurdos e inverosímiles que recuerde en la reciente historia nacional.

Personalmente cada vez que me he dado cuenta de un hecho de estos me digo a mí misma: esta es la gota que colmó el vaso! Y luego una nueva noticia de un hecho aún más lamentable e inverosímil, y digo de nuevo: no, no, no, ahora sí, esto sí es el colmo... y así sucesivamente cuantas más veces se puedan imaginar.

La noticia que la voló hasta ahora es la aprobación de la presencia militar estadounidense en Costa Rica. Obviamente aprobación dada por la mayoría de diputadxs de la Asamblea -se imaginaran ustedes cual mayoría será- lxs mismxs comemierdas de siempre (y me quedé corta), lxs mismxs que no han legislado ni seis meses y se han cagado de manera record en nuestro país, y ojo que con la competencia del gobierno anterior ESO ES MUCHO DECIR.

Como la misma La Nación lo "denuncia" -ya que está en la sección de El País en Notas Secundarios (¿alo?)- esto implica la presencia de 46 buques (*) y 7.000, si SIETEMIL, marines estadounidense que tendrán libre paso por todo el territorio nacional, que podrán y cito "disfrutar de libertad de movimiento y el derecho de realizar las actividades que considere necesarias en el desempeño de su misión”... Si, desempeñar las actividades que CONSIDERE necesarias (¡qué carajos!) para el desempeño de su misión ¿Con el criterio de quién? ¿Bajo que leyes y reglamentos? ¡Adivinen!

Además, yo no se a ustedes, a mi me parece UN POCO EXCESIVO ESE ARSENAL PARA COMBATIR EL NARCO, arsenal que incluye naves para ataques submarinos y lanzamisiles, para combatir un narco del que ellos son los mayores consumidores y beneficiados a nivel mundial y por el cual aún siguen en Afganistán! país que tiene la mayor producción de heroína del mundo, que significa un dineral, y es de ellos!

Esta estrategia gringa antinarco ha sido, adrede, un total fracaso en Latinoamérica y para Latinoamérica, porque a ellos les ha ido de maravilla con el uso del lema "lucha contra el narcotráfico" mientras se van colocando estratégicamente en los países del sur. Y es que contra el narcotráfico la vía no es sacrificando al pueblo (como en México) ni chupándoles las botas a los gringos (como en Colombia), para luchar contra el tráfico ilegal y el mismo consumo la solución es legalizar las drogas y ponerles impuestos (ahí está Holanda de ejemplo). AJAJA PERO NO PEGARON ÑATOS, eso aquí no va a suceder, no sólo porque vivimos en un continente retrógrado y mojigato, sino porque de esta manera se le acabaría el negocito a los grandes carteles de la droga y a todos sus inversionistas -desde CEOs de grandes corporaciones hasta empleados gubernamentales de alto calibre, que por más que construyan junto a sus esposas museos de los niños tiene las narices hasta el fondo en el negocio de la droga-.

Y a nivel nacional: GRACIAS LAURALOVERS DE NUEVO POR SEGUIR ESCOGIENDO EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA DE ESTE PAÍS... luego de 62 años sin la intromisión de militares en nuestro territorio este gobierno servilista aprueba con beneplácito una intromisión extranjera que muchos otros países han tratado de expulsar a costa de guerras y sangre. "Que vienen a construir escuelas y a brindar ayuda humanitaria al país" dicen los diputadxs liberacionista, CONSTRUYANME ESTA MONTÓN DE MEQUETREFES FILIBUSTERXS, ni ustedes mismxs se creen el cuento de construcción de escuelas! ¿Cuántas escuelas han construido en México? ¿Cuánta ayuda humanitaria han dado en Colombia? Si de algo hay que defenderse es de ellos y eso todo el mundo lo sabe, literalmente todo el mundo.

Asumo que a nadie del PLN, ML ni RC le importa si quiera aparentar el eslogan de Costa Rica un país de paz , como tampoco les importó el eslogan de Costa Rica un país verde. Allá los extranjeros -y nacionales, que si lxs hay- ingenuxs que se creen el cuento.

Meses en la majadería en un referendum discriminatorio contra el matrimonio homosexual, pero la injerencia extranjera la aprueban de la nada, con una carta en inglés y sin ninguna consulta popular ¿Porqué? Porque -y puedo predecirlo sin bolita de cristal- este pueblo embobado se va seguir sacando los mocos mientras en Cuesta de Moras desmantelan el país, se comen el pastel y se chupan los dedos IN YOUR FACE.

¿Irán y Venezuela? ¡Todavía más tela que cortar!

Aquí unos enlaces posteados por Yanko Navarro sobre los objetivos de EU en cuanto a sus bases militares en América Latina y sobre el llamado de Noam Chomsky para rechazar las bases de EU en Colombia.


(*)La mayoría de las naves son fragatas y tienen una longitud de 135 metros, con capacidad para transportar dos helicópteros artillados SH-60 o HH-60B, o bien Black Hawc, además de 200 marines y 15 oficiales cada una; otras naves, como el USS Making Island, tienen capacidad para transportar a 102 oficiales, 1.449 marines, están artillados, y pueden transportar 42 helicópteros CH-46, cinco aviones AV-8B Harrier y seis helicópteros Blackhawks, además, podrán ingresar a aguas nacionales naves como el USS Freedom, con capacidad para combatir a submarinos.

2 comentarios:

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Como siempre USA con su politica de creerse la policia mundial ahora vienen a ser demostracion de su ridiculo poderio militar en un pais sin ejercito .
Porque no van a Mexico que es por donde mas le meten droga a ellos ?
Saludos de Housecr

Anónimo dijo...

los pueblos tienen los gobernantes que se merecen!!!!!!!!!