martes, mayo 25, 2010

FIRMEME ESTA!!!


Esta es una petición dirigida a Laura Chinchilla para que vete la ley que concede el aumento salarial a los y las muertas de hambre que están de diputados/as en la Asamblea Legislativa. Chinchilla no ha dado declaraciones contundentes sobre el tema, como es usual de ella...

Con este aumento los/as diputados/as pasarían a ganar más de 160.000 colones POR DIA, suma que es más que el salario mínimo MENSUAL que ganan 600.000 trabajadores/as de la empresa privada en nuestro país. Además, este aumento aplica también para más de 200 exdiputados/as y expresidentes... osea, más platica para Miguel Angel, Calderón y Figueres, entre otros parias.

Ya el ex-ministro de hacienda lo dijo, no hay tal cantidad de plata disponible; pero bueno, Laurita aplica esa de "no oigo, no oigo soy de palo, tengo orejas de pescado"

Ello/as se autoaplican un salariazo, y el resto del pueblo con salarios de hambre. "El Estado de la Nación (no lo dicen el Frente Amplio ni los sindicatos) afirma que con solo pagar el salario mínimo de ley, la pobreza se reduciría en el país en un 6% y eso sería más efectivo que todas las ayudas estatales", dijo Chema Villata."Eso es lo que urge y es lo que deberíamos estar discutiendo aquí y no cómo incrementar el salario a los diputados".

Ayer los/as diputados/as no querian votar la ley hasta que todas las personas que estabamos manifestándonos despejaramos la calle... ¿puro miedo o cargo de consciencia? Así que habrá que posicionarse en las calles una vez más, y una vez más, y una vez más...

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" ~V

No hay comentarios: