domingo, enero 06, 2008

Sobre el Amor

Nos hicieron creer
que el "gran amor", sólo sucede una vez, generalmente antes
de los 30 años...
No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en
un momento


Nos hicieron creer que cada uno
de nosotros es la mitad de
una naranja, y que la vida sólo
tiene sentido cuando encontramos
la otra mitad...
No nos contaron
que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra
vida merece cargar
en las espaldas, la
responsabilidad de
completar lo que nos falta.

Las personas crecen
a través de la gente.
Si estamos en buena compañía,
es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno":
dos personas pensando igual,
actuando igual,
que era eso lo que funcionaba...
No nos contaron que eso tiene nombre: Anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia,
podremos tener una relación saludable.


Nos hicieron creer
que el casamiento es obligatorio
y que los deseos fuera de término,
deben ser reprimidos...
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer
que sólo hay una fórmula
para ser feliz,
la misma para todos,
y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad...
No nos contaron que
estas fórmulas son equivocadas,
frustran a las personas, son alienantes,
y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo
Cada uno lo va a tener que
descubrir solito...
Y ahí, cuando estés
muy "enamorado de vos,
vas a poder ser muy feliz
y te vas a enamorar de alguien"
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor … aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

(John Lennon)

20 comentarios:

Damián de Victoria dijo...

Es verdad que primero hay que quererse y ser feliz como individuo, no podemos responsabilizar a otra persona de nuestra felicidad, ni ofrecer lo que no conocemos. Me gustó esta reflexión poesía. Saludos desde México.

***Ivy*** dijo...

Opino o mismo que damián de victoria... primero hay que quererse uno y ser felíz uno... lo demás es complementario... y es verdad... porque si estamos felices nosotros ´mismos es lo qeu proyectamos y entregamos...
saludos desde Santiago de Chile

***Ivy*** dijo...

Lo esencial es invisible a los ojos... tb es la frase q mas me identifica... incluso mi fotolog tiene ese titulo... q curioso y llegue de casualidad a este blog...

vj dijo...

Hola...

Es muy cierto, las mentiras y el miedo a mostrarnos como somos han hecho de este mundo un lugar donde nos ocultamos de tras de mas caras para no vernos a si mismos…

Aquí te dejo mi blog depronto consigas algo interesante en el

http://larosanocturna.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola soy Cristy! Ciertamente tenemos que amarnos y aceptarnos tal cual somos, para poder amar a otros!!!
Me encanto esta reflexión y estas en todo lo cierto, vivimos en un mundo de "sociedades" donde pesa mas lo material que lo que valemos realmente!, vivimos una constante presión; que si ya estas grande de edad, que si te vas a quedar sola, si eres soltera que cuando consigues novio, si tienes novio que cuando te casas, etc...y así podria seguir, pero el punto es este mas bien es una pregunta que hago ¿Realmente estamos haciendo lo que amamos o estamos con la persona que queremos estar?? o lo hacemos por que nos sentimos presionados ante la "sociedad"!!! Son tantas cosas que quisiera explicar y expresar aquí...ojala y me pudieran responder esto se los agradecere mucho!!! Porque en estos momentos me siento presionada y no quiero hacer o intentar nada por eso mismo!!! Sin daños a terceros como dice ricardo arjona!!!

MT dijo...

Me encantó! ¿poque nos costará tanto a los humanos querernos y respetarnos a unos mismos? para que después aparezca alguien que se quiere y se respeta de tal manera que solo tiene ojos para él mismo y su egoismo. Hay que aprender a querer y quererse y sobre todo ¡RESPETARSE!

saludos,
http://inmywayto.blogspot.com/

maru dijo...

estoy DEMASIADO de acuerdo con vos

Ramón Alvero dijo...

Me gusta mucho Jonh Lenon y esta canción que has traducido me ha animado un poco, porque en el momento actual lo necesito más que nada.
Gracias Adriana.

Anónimo dijo...

solo tengo un apregunta que hacemos cuando sentimos que ya no podemos amar otra vez que todo lo que sentimos por alguien alpareser no volvera a ocurrir.

ORANGE BLOG dijo...

El amor no es cuestión de encontrar un "objeto" externo para amar, es tener la fe y la voluntad de que uno tiene la "capacidad" de amar... un amigo me recomendó leer "El arte de amar" de Erich Fromm, es increíble!

JHAN CARLOS dijo...

de verdad me alegra mucho que elijas este tema porque con el amor he tenido mucha suerte ya que he podido compartir todos mis sentimientos con la persona a la que amo

JHAN CARLOS dijo...

el amor es un sentimiento que fluye desde muy dentro del corazon y se transmite atravez de la ternura, cariño, afecto.. en pocas palabras el amor es todo.... XD... by: hector, cristian..

Graciela Sutta dijo...

Sobre el amor hay tanto aún que aprender, desgraciadamente se ha usado mal este término en algunas ocasiones, se mezclan conceptos de amor, enamoramiento, pasión, cariño etc.lo que comparto de este pensamiento es que antes de amar a alguien tenemos que ser capaces de amarnos a nosotros mismos, y que cada integrante de la pareja es un ente individual, que aporta lo mejor a la relación sin perder individualidad.Tampoco el amor tiene edad, ni fronteras ni sistema para encontrarse.Todo es posible.

Anónimo dijo...

Ainda esta noite de madrugada o teu amor dara conta de que te ama, algo assim acontecerá entre 1 e 4 hs da manhã esteja preparada para o maior choque de sua vida! Se romper esta corrente terá má sorte no amor. Deus vai lhe abençoará e a sua vida não será a mesma…. LEIA SOZINHA porque no passado eu tbém não acreditava que ia dar certo, mas… funciona mesmo!!! Entrei neste site e fiz esta prece. Fiz para ver se ia dar certo e deu, assim que acabei meu amor ligou. A pessoa que eu copiei também não acreditava mas pra ela tbem funcionou! AGORA VEREMOS… Para você mesmo diga o nome do único rapaz ou moça com quem você gostaria de estar (três vezes)… Pense em algo que queira realizar na próxima semana e repita para você mesmo (seis vezes). Se você tem um desejo, repita-o para você mesma (Venha cá Anjo de luz eu te invoco para que desenterre (f) de onde estiver ou com quem estiver e faça ele me telefonar ainda hoje,apaixonado e arrependido, desenterre tudo que esta impedindo que (f) venha para mim (f), afaste todos àqueles que tem contribuído para o nosso afastamento e que ele não pense mais nas outras… mas somente em mim. Que ele me telefone e me ame. Agradeço por este seu misterioso poder que sempre dá certo. Amém… Publique este simpatia por três vezes ….

Anónimo dijo...

http://mylittleamelie.blogspot.com/2011/08/bienvenidos-mi-corazon.html

¿Me abres tu corazón? ¿Me regalas una sonrisa? :)

Gypsy dijo...

Grande John Lennon!

mensajes de amor dijo...

muy bonita la letra, emocionante

lindaboniz garcia dijo...

El texto anterior es reflexivo y estoy de acuerdo con lo que ahí se menciona, ya que cada persona puede ser feliz sin necesitar de una pareja toda tu vida, pero al amarse a si misma, se puede amar a otra persona. Cada individuo tiene una visión diferente del amor, sin embargo el amor también puede ser explicado científicamente gracias al avance de la ciencia, que ahora da a conocer más a fondo el comportamiento del cerebro, para poder explicar que ocurre con nosotros cuando llega el verdadero amor a nuestra vida.

Anónimo dijo...

Yare

Quizá nos han hecho ver a el amor de muchas formas y creemos que solo teniendo pareja seremos felices para siempre, pero no hay demasiadas formas de ser felices y creemos que si no tenemos pareja no lo seremos pero hay tantos motivos para vivir y el amor no solo es para una pareja, sino el de unos mismo, la familia, los amigos la vida por si sola.

Asi que hacer felices con lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Yare: Nos han hecho creer que solo seremos felices si tenemos pareja pero no es asi ya que uno puede alcanzar la felicidad de muchas maneras, empezando por unos mismo, la familia, los amigos, el trabajo el realizarse en varios ámbitos y el amor propio.
Asi que a hacer felices...