viernes, junio 05, 2009

HOME... 5 JUNIO


"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.

Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.

HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta".

Yann Arthus-Bertrand
THE EARTH FROM ABOVE (Vue du ciel) http://www.youtube.com/results?search_query=VUE+DU+CIEL
HOME http://www.youtube.com/homeprojectes

Compartanlo!!!

jueves, junio 04, 2009

Peter Sunde, The Pirate Bay

"Las leyes de propiedad intelectual no son el mejor medio para remunerar al artista. Muy pocos artistas se hacen de dinero con los derechos de autor".

Peter Sunde, co-fundador del sitio de uso compartido de archivos The Pirate Bay, no se anda con medias tintas a la hora de discutir el tema del intercambio de archivos y los derechos de autor.

Quizás por eso, se ha mantenido desafiante ante la demanda judicial que pesa contra él y sus tres compañeros, en Suecia, por contribuir, según la acusación, a violar las leyes de propiedad intelectual.

Junto a Frederik Neij, Gottfrid Svartholm Warg y Carl Lundstrom, Peter Sunde, de 30 años de edad, fue condenado a un año de cárcel y al pago de US$3,5 millones de dólares. Sin embargo, apelaron el caso alegando conflicto de intereses, ya que el juez es miembro de la Asociación de Derechos de Autor de Suecia.

The Pirate Bay es una de las páginas de internet de intercambio de archivos más prominentes del mundo. El portal ofrece un foro a aproximadamente 22 millones de usuarios que compartan sus archivos de música, películas y juegos de computadoras.

"Nosotros no discutimos las leyes de propiedad intelectual porque no benefician a la sociedad y hay que cambiar eso. Tenemos que discutir lo que la sociedad necesita, no lo que las grandes compañías necesitan".

Artículo completo disponible en:

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/06/090520_esp_pirateria_piratebay_mes.shtml

Re Evolucionando


Natal, Bing & Boxee... herramientas y entretenimiento, teconología de punta por ahora, ojo!!!

Project Natal
http://www.gameprotv.com/e309-project-natal-video-5920.html

Bing

http://www.bing.com

http://www.discoverbing.com/tour/


Boxee

http://www.boxee.tv/
http://www.youtube.com/watch?v=MwQG-4kT7FE

eStAn En TodAs!!!

LIBERIA MIA... GUANACASTE NO LO SE...


""Esto es un sueño y no paramos de soñar", adujo con voz pausada Mario Sotela, exitoso empresario y dueño del equipo "Liberia Mía” y de "África Mía", sembrados en medio de nuestro "Guanacaste ajeno", el Guanacaste "for sale", el Guanacaste peón del turismo que ha desnudado sus pobrezas, corrompido sus políticos y prostituido sus recursos naturales.

El sueño chorotega hoy no es más que una amarga diaria frustración. La mansión guanacasteca, la de mayor lujo y opulencia de antaño a costa del sacrificio de su contorno natural, hoy deja florecer en su patio trasero poblados empobrecidos, donde familias de pescadores siguen siendo expulsadas de las costas de sus ancestros, al igual que las familias campesinas de su herencia, y hoy apenas logran sobrevivir, azotados por el desempleo, la falta de oportunidades, la poca escolaridad, la explotación sexual y laboral infantil, la prostitución y las drogas… todas estas desgracias engordan, conforme madura como un incómodo divieso el desarrollo turístico…"

Publicado en la página de Amelia Rueda... amigos y amigas el texto completo de este comentario escrito por el Presbítero Rónald Vargas Araya se encuentra acochis:

http://datasip.com/users/editora/liberia_mia_campeon.htm